El protocolo de riesgos psicosociales es un conjunto de pautas y procedimientos establecidos por las organizaciones para identificar, evaluar y gestionar los factores de riesgo que pueden afectar la salud mental y el bienestar de los empleados en el entorno laboral. Estos riesgos psicosociales se refieren a las condiciones del trabajo y la organización que pueden tener un impacto negativo en la salud mental, emocional y física de los trabajadores.
El objetivo del protocolo de riesgos psicosociales es prevenir y controlar los factores de riesgo que pueden dar lugar a problemas como el estrés laboral, el agotamiento emocional, el acoso laboral, la falta de apoyo social, la carga de trabajo excesiva, la falta de control sobre las tareas, entre otros.
Implementar un protocolo de riesgos psicosociales es beneficiosos para sus empleados; mejora el bienestar de los trabajadores; previene problemas de salud y agotamiento; mejora el clima laboral; reduce el ausentismo y rotación de personal además de mejorar la imagen de la empresa tanto de parte de los empleados como de los clientes.
Recuerde que es obligatorio para empresas de más de nueve funcionarios y más de seis meses de antigüedad.
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